Repsol Dividendos 2015, escasos

20170427165849859.png

Repsol no está muy bien últimanente, luego de la expropiación de su filial argentina a manos del Gobierno de Cristina Kirchener, en España perdió más de  1200 millones de dólares. Además, aún no tomó ninguna decisión en lo referente al tema del Gas natural. Además recortará su dividendo en casi un 20 por ciento.

Estas pérdidas son las primeras en toda la historia de la empresa, los directivos ya están hablando de tomar medidas adicionales.

La empresa, no pudo afrontar sus pérdidas frente a la caída mundial del precio del petróleo, y ha quedado con el culo para arriba. Sin embargo, como es una gran empresa petrolera, el gobierno le dará una mano y no tendrá que tener miedo de quedar en bancarrota.

Los más de 10.000 empleados que tiene la firma en toda España, temen que comiencen a reducir el plantel, o los sueldos. Desde los diversos sindicatos ya han comenzdo a planificar distintas acciones de huelga y de lucha. La empresa, por ahora, sigue reacia a echar empleados y se decidió por comenzar a vender distintos activos y Repsol Dividendos 2015, como una planta de energía renovable muy productiva que está localizada en Escocia.